In Sin categoría

Con el objetivo de fortalecer su capacidad operativa, contribuir a la generación de impacto y lograr instalar capacidades que agreguen valor a su gestión, desde GAF RSE & Sostenibilidad llevamos a cabo la primer Convocatoria para Organizaciones de la Sociedad Civil. La misma, consistió en brindar un trabajo de consultoría pro-bono en torno a diferentes estrategias de interés para las organizaciones: ejes programáticos, comunicación o desarrollo de recursos.

Sin dudas, elegir una sola organización fue complejo, dado que las más de diez postulantes presentaron propuestas de trabajo muy completas e interesantes.

Para la elección de la ganadora, desarrollamos un sistema de puntajes teniendo en cuenta las siguientes variables:

  • Cumplimiento de la consigna
  • Reputación organizacional
  • Factibilidad del trabajo de la consultoría
  • Colaboración y apertura del punto focal  

Del promedio obtenido de esos puntajes, hubo tres organizaciones finalistas, con las que se profundizó sobre sus expectativas en torno a la consultoría pro-bono. En base a esa última instancia, Asociación Civil La Barca fue la seleccionada.

Durante agosto y septiembre trabajamos sobre la estrategia de desarrollo de recursos, analizando las herramientas con las que cuentan, organizándolas y proponiendo nuevas herramientas y tácticas, con el objetivo de que la organización pueda generar diversos ingresos para su sostenimiento y, así, potenciar su admirable labor.

Queremos agradecer a todas las organizaciones postulantes de esta Primer Convocatoria y, especialmente, a la Asociación Civil La Barca, por su gran predisposición y colaboración a la hora de realizar la consultoría.